Usted sabe que está endeudado y posiblemente sea incluso el resultado de errores financieros que haya cometido en el pasado. Estás trabajando duro para pagar lo que debes, pero no puedes pagarlo todo de una vez. Las constantes llamadas de las agencias de cobro de deudas no hacen nada para cambiar este hecho. ¿Puede decirle a un cobrador de deudas que deje de llamar? ¡En realidad, sí! La Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas ayuda a proteger a personas como usted de cobradores de deudas abusivos cuando no ha realizado pagos de facturas y se ha endeudado demasiado. Una cosa que cubre es acoso de cobradores de deudas e intimidación. Llamar con demasiada frecuencia es un acoso para los cobradores de deudas
No importa cuántas veces te llamen, cuándo te llamen o dónde te llamen, estás legalmente autorizado a decirles que dejen de hacerlo. Sí, puedes hacer esto incluso si siguen todas las reglas, pero simplemente no quieres saber más de ellos. ¡Es hora de que aprenda todo lo que necesita saber para que los cobradores de deudas dejen de llamarlo!
¿Cómo conseguir que un cobrador de deudas deje de llamar?
Ellos son llamándote varias veces al día e incluso llamándote por la noche. Tiene derecho a decirle al cobrador de deudas que deje de llamarlo. Si sigues todas las reglas, ¡ellos tienen que cumplirlas! Debe hacerlo por escrito para que sea legalmente vinculante. Si le dice por escrito a un cobrador de deudas que deje de comunicarse con usted, es posible que no se comunique con usted nuevamente, excepto para decirle que no habrá más contacto o para notificarle que su acreedor puede tomar alguna acción específica que esté legalmente permitida, como presentar una solicitud o una demanda contra usted. Recuerde, incluso si dejan de llamar, eso no significa que la terrible experiencia haya terminado. Su acreedor aún puede presentar una demanda en su contra o presentar un informe negativo a una empresa de informes del consumidor.
En su carta, será lo más específico posible acerca de quiénes son, quién es usted, de qué deuda están hablando y el hecho de que no quiere que se comuniquen más con usted. Tienen que dejar de llamarte después de esto. Si no lo hacen, o están infringiendo la ley o estafando.
Si tiene problemas con el cobro de deudas, puede presentar una queja ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor llamando al (855) 411-CFPB (2372). También tienen ejemplos de cartas que puede utilizar como plantilla para preparar su carta oficial diciéndole al cobrador que deje de llamar.
Contacte a Soluciones de Crédito Seguro
No tienes que manejar esto solo. Aquí en Safe Credit Solutions, podemos ayudarle a lidiar con acoso de cobradores de deudas. Este es sólo uno de los servicios que ofrecemos. También podemos trabajar con usted para mejorar su puntaje de crédito, por lo que su situación financiera es mucho mejor de lo que jamás pensó que podría ser. ¡Estamos solo a una llamada telefónica de distancia!
En Safe Credit Solutions realizamos la disputa de las marcas negativas de los reportes de…
En Safe Credit Solutions nos comprometemos con nuestros clientes a brindarles una consulta personalizada, donde…
Nuestra empresa cuenta con programas y un equipo de trabajo especializados que se encargan de…
Disputa de cuentas negativas, asesorías personalizadas, sistema de seguimiento del trabajo y Número ITIN, Descubre…