Reparar su crédito es un proceso largo. Por mucho que te encantaría reparar tu crédito de la noche a la mañana, llevará algún tiempo. Mientras esto sucede, tendrás que tener cuidado. Cometer un error durante el proceso puede devolverle a un punto frustrante. Incluso puedes encontrarte con más deuda impaga ¡y un puntaje crediticio peor que cuando comenzó!
Por esta razón, queremos asegurarnos de que esté informado sobre lo que debe evitar hacer mientras trabaja para reparar tu crédito. Esto incluye:
#1 Faltan algunos pagos con tarjeta de crédito en lugar de otros. Priorizar los pagos es inteligente. Saltarse algunos pagos para destinar dinero a otros no lo es. Si desea que su crédito mejore (¡y lo desea!), no debe dejar de realizar pagos. Su crédito seguirá empeorando en lugar de mejorar si no realiza algunos pagos, incluso si está realizando otros. Si es absolutamente necesario elegir entre pagar una cuenta de cobro o pagar una cuenta que aún está vigente, elija la cuenta que esté vigente.
#2 Cancelación de cuentas de tarjetas de crédito. Mucha gente no se da cuenta de que cerrar una tarjeta de crédito puede ser malo para su puntaje crediticio, especialmente si se trata de una tarjeta de crédito que tiene mucho espacio o una de sus tarjetas de crédito más antiguas. Cerrar la cuenta afecta negativamente a sus líneas de crédito abiertas. Cuando cierra una cuenta de tarjeta de crédito, está reduciendo la cantidad de crédito abierto disponible para usted. Esto puede hacer que aumente su tasa de utilización de crédito, lo que podría tener un impacto negativo en su puntaje crediticio. Nunca mejorará su puntaje crediticio al cerrar una tarjeta de crédito, así que piénselo dos veces antes de cancelar una.
#3 Hablar directamente con los cobradores de deudas. Cuando estés contactado por un cobrador de deudas, lo mejor que puedes hacer es simplemente decirles que te lo envíen por escrito y que dejen de llamar. Sin admitir que la deuda es suya, pregunte quién era el acreedor original, el monto de la deuda original y cuánto se debe aún. Entonces, ignora sus llamadas telefónicas y deja que un profesional te ayude a reparar tu crédito.
#4 Solicitar nuevos préstamos. Ahora no es el momento de comprar una casa nueva, un automóvil, un bote, un sofá o cualquier otra cosa que requiera un préstamo. Ni siquiera abras una nueva tarjeta de crédito. Cualquier consulta «dura» sobre su crédito ahora mismo debería evitarse a toda costa.
#5 Declararse en quiebra. No debe utilizar la quiebra como táctica de reparación de crédito. Si bien es un recurso importante para algunos, debería verse como un último recurso. La bancarrota no mejorará su crédito y, en algunos casos, su crédito puede empeorar después de declararse en quiebra. Permanecerá en su informe crediticio durante siete a 10 años, por lo que seguirá teniendo problemas para obtener tarjetas de crédito y préstamos en los años venideros. Quizás el mayor error de todos sea posponer indefinidamente la reparación del crédito. Más allá de esto, también querrás evitar cualquiera de las cosas mencionadas anteriormente.
En Safe Credit Solutions realizamos la disputa de las marcas negativas de los reportes de…
En Safe Credit Solutions nos comprometemos con nuestros clientes a brindarles una consulta personalizada, donde…
Nuestra empresa cuenta con programas y un equipo de trabajo especializados que se encargan de…
Disputa de cuentas negativas, asesorías personalizadas, sistema de seguimiento del trabajo y Número ITIN, Descubre…